Llévate un -15% usando el código / Get -15% using the code: TL2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

 

Me parece difícil no dedicarle un post propio a este elemento del reloj. Tenía claro que íbamos a estudiar cada detalle de nuestros relojes en profundidad y aunque inicialmente parecía sencillo, hubo que desechar muchas opciones hasta encontrar la combinación perfecta entre caja y correa. 

La mayor parte del reloj que está en contacto con la piel es la correa y es la que lo mantiene sujeto. Nos parecía tan obvio que tenía que ser robusta, segura y de alta calidad que por eso elegimos las mejores. Los relojes Tempore Lux están hechos para perdurar en el tiempo y las correas no podrían ser menos. 

Hay infinidad de tipos de correas para relojes en el mercado -metálicas, de piel, tela, silicona, caucho- pero la elección de una u otra tiene que ir con el tipo de reloj y el uso que se le vayas a dar. 

Finalmente, para nuestra primera serie V ONE AUTOMATIC optamos por dos opciones: un brazalete (también llamado Armis) de acero MESH (Milanese) estilo vintage; y una correa de piel italiana Auténtica cosida de la más alta calidad.

Brazalete MESH (Milanese):

Los relojes con malla milanesa empezaron a verse en relojería a finales del siglo XIX en la ciudad de Milán. Fue, en este momento, en el que se hicieron conocidos. Se convirtieron en una opción popular en el mundo entero durante la década de los años 60 y 70. Con el paso de los años se fue perdiendo el interés en este tipo de brazaletes, pero hoy en día están volviendo a ser montados en relojes de estilo vintage por marcas de gran prestigio en todo el mundo.

Este tipo de brazalete, le da un aspecto vintage y muy elegante al reloj, además de ser muy cómoda y fresca de llevar en muñeca.  

Correa de piel.

Podemos decir que las correas de piel fueron de las primeras que se montaron con la aparición de los relojes de pulsera a principios del siglo XX. Este tipo de correa es el que más se ve en las marcas de relojes de lujo por ese aspecto distintivo y elegante que le dan al reloj y la persona que lo lleva.

Esta correa es artesanal de piel italiana auténtica estilo vintage con cosido alrededor y hebilla grande de acero cepillado. Es muy llamativa a nivel estético y le da un aspecto muy elegante al reloj, además de ser muy cómoda y suave.

Intercambio de correas y brazaletes.

El solo hecho de cambiar una correa por otra de otro color, o un armis de acero, le hace parecer un reloj completamente distinto, pero normalmente no podemos jugar con ellas porque para cambiarlas necesitamos herramientas de relojería y si no somos muy manitas podemos dañar la correa o la caja del reloj, así que para intercambiarlas la mayoría de las veces no nos ha quedado más remedio que llevarlo a la relojería de nuestra confianza.

Visto el problema, buscamos soluciones, por eso en nuestras correas de piel/caucho, incorporamos un sistema de cambio rápido que sólo con un dedo podrás intercambiar las correas en segundos. Gracias a esto podemos cambiar el estilo del reloj sin apenas esfuerzo y en cualquier momento, ¿por qué no lo harán en todos los relojes?

Deja una respuesta

¡Consigue un descuento del 25%!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás por email un increíble código de descuento del 25% para comprar en nuestra tienda. (Solo válido para nuevos clientes)