Llévate un -15% usando el código / Get -15% using the code: TL2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un reloj DIVER es un reloj de altas prestaciones que ha sido diseñado para el submarinismo, una de sus principales características es su hermeticidad que le permite una resistencia al agua que va de 100m/10ATM hasta los 1.000m/100ATM incluso más, gracias a esto los amantes del submarinismo pueden explorar hasta los rincones más profundos del océano.

Además de sus altas prestaciones tienen un diseño minimalista y deportivo que le hace ser una pieza única de aspecto duro y a la vez elegante, desde sus comienzos se ha convertido en uno de los estilos de reloj más demandados en el mundo.

Historia de los relojes Diver:

Rolex fue la compañía que creó el primer reloj de pulsera resistente al agua. En 1926, Hans Wilsdorf, el fundador de Rolex, presentó una patente para un “Oyster case” en Gran Bretaña. Los componentes de la caja Oyster incluyen una corona a rosca, fondo de caja y bisel. Cuando se combinan, sellan el reloj con fuerza como una ostra que impide que el agua penetre en su interior, de forma similar a cómo una ostra cerrada es capaz de mantener las partículas extrañas fuera de su caparazón.

Pero Hans Wilsdorf no lo inventó. El diseño original fue patentado por Paul Perregaux y Georges Peret un año antes. Al ver el potencial de la patente, Hans la compro.
En 1927, la serie Oyster hizo su debut y rápidamente obtuvo reconocimiento internacional.

Principales Características:

Hermeticidad, los relojes DIVER son sometidos a duras pruebas de estanquidad y resistencia al agua para poder ser catalogados como tal, las coronas de estos relojes van cerradas a rosca para impedir el paso del agua en su interior. 

Para que un reloj sea considerado DIVER, tiene que ser sumergible mínimo 100m/10ATM.

Bisel, los relojes DIVER tienen un bisel giratorio numerado para poder llevar un control del tiempo de la inmersión y del oxígeno, esta

Luminiscencia, los relojes Diver tienen que poder verse perfectamente en condiciones de poca luz, es por ello que los relojes Diver incorporan elementos luminiscentes en índices y agujas para poder consultar los tiempos de inmersión.

Construcción con materiales de altísima calidad resistentes a la corrosión como son el acero, el titanio o la cerámica, para las correas se suele también el caucho o las correas de Nylon también llamadas NATO.

Mecanismo, como no podía ser de otra manera el mecanismo de estos increíbles relojes tiene que ser de alta calidad y fiabilidad, aunque también los hay de cuarzo, no hay reloj Dover que se precie que no monte en su interior un buen calibre automático suizo o japonés.

Después de todo lo visto podrás entender mejor por qué nuestro primer diseño en Tempore Lux ha sido un reloj Diver, además de porque es uno de los estilos de reloj que personalmente más me gustan, su construcción y calidad queda fuera de duda.

Nuestra primera serie V ONE es un reloj DIVER de altas prestaciones con un cuidado detalle tanto en la selección de materiales como en el diseño, un DIVER en estado puro que podrás conseguir a un precio increíble.

Deja una respuesta

¡Consigue un descuento del 25%!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás por email un increíble código de descuento del 25% para comprar en nuestra tienda. (Solo válido para nuevos clientes)