Llévate un -15% usando el código / Get -15% using the code: TL2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.



Hola a todos,

En este post os quiero dar los tips más importantes sobre el funcionamiento y mantenimiento de los relojes Racing One.

La serie Racing One monta el calibre mecánico Seagull ST1901, el cual viene directamente del Suizo Venus 175 de los años 40. Este calibre es de carga manual, NO se carga con el movimiento de la mano, como hacen los calibres automáticos. Para que el mecanismo alcance su máximo rendimiento, se necesita hacer una carga completa y, si no usas la función de cronógrafo ya que gasta mucha energía, el reloj debería mantenerse funcionando unas 42H aproximadamente. 

¿Cómo se carga correctamente mi reloj Racing One?

Lo ideal es esperar a que se descargue por completo, después sin sacar la corona hay que dar unas 25 o 30 vueltas máximo. (ver video)



Consejos para el mantenimiento de tu reloj Racing One Chrono-Mechanical:

  1. Darle cuerda cuando no lo tengas puesto en la muñeca, de esta forma nos asegurarnos de que la corona y el muelle de carga no sufren presión.
  2. No dar más de 25/30 vueltas para cargarlo, aunque el mecanismo puede aceptar alguna vuelta más, es recomendable no forzarlo ya que se puede romper.
  3. Si no vas a usar tu reloj Racing One por periodos largos, es recomendable hacerle alguna carga periódica para mantener todas las piezas del mecanismo en movimiento. De esta forma evitamos que los lubricantes se solidifiquen.
  4. Evitar que el reloj entre en contacto con agua caliente, el agua caliente daña las juntas y puede perder su hermeticidad.
  5. Evitar en lo posible los campos magnéticos, ya que pueden desajustar e incluso parar el funcionamiento del mecanismo.


Por último, es muy recomendable, por no decir imprescindible, en relojes mecánicos y automáticos realizar un mantenimiento cada 5 años. Con el paso del tiempo las piezas se van desgastando y los lubricantes necesitan ser cambiados, además de revisar juntas, hermetismo etc. 

Miguel Ángel de S’Hora des Rellotge para mí es el más indicado, principalmente porque ha sido la persona que ha montado vuestro reloj Racing One. Además de por su profesionalidad, siendo taller certificado de Omega y Longines. S’Hora des Rellotge realiza reparaciones y mantenimientos de relojes a nivel nacional con acuerdos alcanzados con la empresa SEUR.

Muchas gracias.

No te pierdas ninguna novedad de Tempore Lux dándote de alta en nuestro newsletter.

2 comentarios

Deja una respuesta

¡Consigue un descuento del 25%!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás por email un increíble código de descuento del 25% para comprar en nuestra tienda. (Solo válido para nuevos clientes)